Fotos en bicicleta

17.10.2021 von robert@volksgarten21.de
/blog/artikel/fotografierenaufdemrad

Porque a menudo he preguntado, un breve artículo, cómo y con qué fotografío mientras pedaleo. Resumen rápido: Panasonic "Traveller Zoom" Lumix TZ202 en una bolsa de Road Runner y post-procesado con Adobe Ligthrtoom.

Deutsch English Français Portuguese

La Panasonic TZ202 tiene un rango de zoom muy amplio y comienza con un gran angular, transferido a 24 mm, que generalmente se necesita para el ciclismo. Pero a veces también es útil poder hacer zoom en el sujeto. La cámara se puede manejar fácilmente con una sola mano, es decir, encenderla, acercarla y apagarla de nuevo. Desafortunadamente, se necesita un poco de tiempo para retraer la lente, lo que a veces es un poco incómodo en los descensos. 

La cámara no cabe en el bolsillo del maillot, así que tengo una bolsa en el manillar de la marca "Road Runner" (en realidad hacen bolsas para escaladores), que se puede sujetar de forma fácil y segura.

La cámara tiene un sensor grande de 1'', que es bastante grande en comparación con las cámaras para todo tipo de clima y, por supuesto, las cámaras de los teléfonos móviles, de ahí la mejor calidad de imagen. Sin embargo, edito cada foto en Adobe Lightroom, de lo contrario las fotos no serían tan nítidas. Para ello, disparo exclusivamente en formato RAW.