Servicios cognitivos

14.08.2018 von robert@riwa4.de
/blog/artikel/translator

Translator Text API

Ciertamente, esta página web no tiene una audiencia internacional, pero sin embargo eché un vistazo a la API de texto del traductor de Azure Cognitive Services y la incorporé aquí.

Deutsch English Français Portuguese
Servicios cognitivos

Ahora puede traducir el texto a diferentes idiomas a través de un nuevo botón en el blog y al mostrar recorridos (es decir, paseos en bicicleta, viajes, caminatas). Para ello, llamo a una función de Azure para poder usarla en general. A continuación, la función finalmente llama a la API de texto real. 

Todas las llamadas están basadas en REST y esperan y devuelven objetos JSON. Para hacer esto, utilizo la excelente biblioteca Flurl Así que una llamada típica se ve así:

System.Object[] body = new System.Object[] { new { Text = textToTranslate } };

var response = await $"https://api.cognitive.microsofttranslator.com/translate?api-version=3.0"
                     .WithHeader("Ocp-Apim-Subscription-Key", GetEnvironmentVariable("TranslatorApiKey"))
                     .SetQueryParam("to", to)
                     .SetQueryParam("textType", "html")
                     .SetQueryParam("from", "de")
                     .PostJsonAsync(body)
                     .ReceiveJsonList();
return new JsonResult(response);

Por lo que puedo decir, las traducciones son bastante buenas. El reconocimiento automático del idioma de origen no funcionó tan bien. Pero bueno, aquí solo estoy traduciendo del alemán a otro idioma. Lo que es muy conveniente: puede traducir texto HTML, por lo que se conserva la estructura HTML del texto. 

Por cierto, yo utilizo el plan gratuito, que te permite traducir textos con un total de hasta 2.000.000 de cartas al mes. Eso es suficiente para probarlo.